Lorena Bacino, de Guichón a las pasarelas nacionales: "El modelaje me salvó de muchas cosas, aprendí a creer en mí"


Lorena Bacino es oriunda de Guichon, Paysandú, pero hace más de 15 años que vive Pueblo Centenario, Durazno. En diálogo con NOVA, esta joven modelo que brilla en las pasarelas nos contó sobre sus inicios en el mundo del modelaje y sus experiencias en la profesión, además de revelarnos sus sueños y aspiraciones personales.
“Comencé este mundo de las pasarelas en el año 2017, me costó mucho dar el primero paso, por miedos, incertidumbres, inseguridades, el qué dirán. Pero me animé, me postule por primera vez en la cuidad de Paso de los Toros, Tacuarembo, en una gran fiesta anual tradicional, un evento masivo donde participan personas de diferentes partes de nuestro país”, recordó.
Y continuó relatando sobre aquella primera impresión de encontrarse en un escenario de tal magnitud: “Me lleve la mención a ‘Primera princesa Expo-Feria’ y desde ahí parar no era una opción”.
Al mismo tiempo, reflexionó: “El fortalecernos es lo que más me gusta de ésta profesión, el aprender día a día sobre los escenarios, pasarelas, cómo ser una miss, y muchas cosas más. El modelaje me salvó de muchas cosas, aprendí a confiar y creer en mí”.
“No es fácil pero es un reto maravilloso, enfrentarte a un mundo donde las críticas llueven, pero la fortaleza que tengo hoy día es el paraguas para que no me afecte”, reconoció.
Luego, profundizó: “La resiliencia es mi fuerte, y volví a postularme a ese gran escenario en la ciudad donde todo comenzó y en el año 2024 me llevé el título de ‘Reina Expo Paso de los Toros’. Me sentí orgullosa de mi por no abandonar y volver por el gran título”.
Por otra parte, también recordó a una de las personas que fueron claves para su desarrollo en el mundo de los flashes y las pasarelas: “Soy la primera en mi familia en elegir esta carrera tan linda, sin dudas me crucé grandes profesionales dentro de este rubro. De cada uno aprendí, pero mi directora, Paola Molina, me enseño sobre constancia y el esfuerzo, y que no tenemos techo, que los límites los ponemos nosotros. Ella fue la que creyó y confío en mí cuando ni yo misma lo hacía. Hoy se lo agradezco”.
Universo personal
“Mi vida no es solo pasarelas, cámaras y escenarios”, sostuvo nuestra entrevistada.: “Tengo un gran pasatiempo, creo que el mejor, ser coach de pasarela y brindarles mis conocimientos a otras chicas del interior, aquí donde las oportunidades son más escasas, dónde a veces se hace difícil viajar para poder profesionalizarnos en diferentes carreras”, subrayó.
El compromiso de Lorena con el mundo del modelaje está presente también entre sus grandes anhelos: “Mi gran sueño es poder representar Uruguay en un Internacional, llevar mi pequeño gran país sobre mis hombros, llevar su nombre, y que cada Uruguayo se sienta orgulloso de mí y por sobre todo que crean y confíen en mí. Por mientras estaré creciendo aquí, aprendiendo y cuando llegue el momento dar lo mejor de mí”, reconoció.
Por último, se despidió con un mensaje para inspirador para nuestros lectores: “Luchen por sus sueños, por lo que aman, nada es imposible, se necesita voluntad, resiliencia, fortaleza y sobre todo ganas”, culminó.