Delfina López, una joven que sueña con ser ingeniera mientras brilla sobre las pasarelas y los escenarios


Delfina López tiene 16 años, nació en Trinidad, Flores, y mientras cursa sus estudios se desempeña también como modelo y bailarina, destacando no solo por sus logros académicos sino también por su soltura en los escenario y su desenvolvimiento en el mundo de las pasarelas y los flashes.
En diálogo con NOVA, nos contó: “Actualmente estoy cursando el segundo año de EMS en Ciencias y Tecnología. Para mí el estudio es una parte muy importante y gracias a mi esfuerzo tuve el honor de haber sido abanderada”.
Por otro lado, también nos contó que en el ámbito de la danza integra un plantel con el cuál logró un título mundial y galardones sudamericanos en diversos años: “En el correr de mi vida he practicado y practico diferentes deportes (ciclismo, básquetbol, gimnasia, danza, entre otros), ya que me parece sumamente interesante, desafiante y me encanta trabajar en equipo”, reveló.
A la vez, nos contó que este año ha logrado concretar uno de sus sueños: trasmitir desde la docencia sus conocimientos sobre la danza. Algo que, según contó, también hace en ocasiones en el mundo del modelaje.
Volviendo al mundo de las pasarelas, a pesar de su corta edad, Delfina ya lleva un prometedor inicio en el modelaje: “Este es mi tercer año en el modelaje”, contó, y recordó: “Desde mis comienzos he integrado la Academia PM de Paola Molina Producciónes, a quién le tengo que agradecer, ya que siempre me ha apoyado y confiado en mí. Ha sido quien me brindó diferentes oportunidades para seguir creciendo”.
“Aunque me gusta todo de esta profesión mi parte favorita es la pasarela miss, ya que es la manera en la que más conecto con la gente, y en la que me siento más libre”, agregó.
En esta línea, destacó: “La última gran experiencia que tuve fue participar de un Workshop Internacional en Buenos Aires, en el cuál obtuve un diploma internacional. También anteriormente tuve la oportunidad de participar en un desfile internacional en el teatro Premier también en Buenos Aires, y además fui parte de un Fashion Show en Punta del Este”, destacó.
Al conversar sobre sus inicios en la carrera, Defina recordó: “Comencé en el modelaje gracias a la iniciativa de mi familia que noto mi pasión por los escenarios, cámaras, actitud, mis poses para las fotos, etc”. Además, agradeció el apoyo incondicional de su familia: “Constantemente están ahí para acompañarme en cada actividad que tengo”, reconoció.
Pasando al plano personal, nuestra entrevistada nos contó que en su tiempo libre le gusta bailar, escuchar música, preparar sus clases y practicar pasarela.
Delfina se encuentra sumamente comprometida tanto con su carrera académica como con la danza y el modelaje: “Mi plan a futuro es estudiar ingeniería sin descuidar mis otras pasiones, y me propuse seguir trabajando y preparándome para poder seguir creciendo y logrando mis metas”, nos contó.
“Mi sueño es ser una profesional reconocida en los tres ámbitos mencionados anteriormente porque considero que hay muchas formas en las cuales pueda contribuir para tener un mundo mejor”, afirmó con seguridad.
Por último, reflexionó: “Desde muy pequeña me inculcaron una frase que ha sido muy importante para mí en todo mi proceso: ‘La única batalla que se pierde es la que se abandona’. Aplicándola en mi vida he obtenido resultados que me llenan de ganas de seguir adelante”, concluyó.