Le llueven críticas a Lacalle Pou: Cosse denunció que su Gobierno fue "duro con los débiles y suave con los poderosos"
La precandidata del Frente Amplio (FA) e intendenta de Montevideo en uso de licencia, Carolina Cosse, participó del cierre de campaña antes de las elecciones internas del Partido Comunista (PCU) y deslizó fuertes críticas contra el Gobierno de Luis Lacalle Pou.
“No podemos permitir que Uruguay se consolide como el país de los retrocesos, porque ya es obvio que estamos en profundos retrocesos”, afirmó Cosse según publica el medio Caras y Caretas. Además destacó “el valor de la militancia”: “Acá especialmente lo quiero decir, en este acto de la (lista) 1001, que es nuestro acto, es la militancia que zurce, teje y cuida a la unidad del FA”, expresó.
Los números no mienten y nuestro pueblo no necesita encuestas para conocer la realidad que ellas reflejan. La teoría “del derrrame” no funciona, es una idea conservadora que solo genera desigualdad e inequidad. Es necesario crecer y distribuir para lograr un desarrollo sostenible pic.twitter.com/opdZiD26NQ
— Carolina Cosse (@CosseCarolina) June 17, 2024
“No nos podemos permitir perder”, insistió Cosse, y pidió “ser auténticos” y defender “las ideas claras y definidas que están en nuestro programa” para que “Uruguay retome el camino progresista”. “No es lo mismo ser progresista que ser conservador; no somos todos lo mismo”, resaltó.
Según Cosse, la coalición de gobierno “ha aplicado muy fielmente todas las recetas del neoliberalismo” y “ha sido muy dura con los débiles y muy suave con los poderosos”. Dijo que el actual gobierno reprimió trabajadores, desalojó estudiantes, aisló docentes y bajó salarios y jubilaciones. “Si algo ha estado lejos del artiguismo, ha sido lo que ha pasado en estos años”, expresó.
Asimismo, Cosse sostuvo que existe una “batalla cultural”, dado “lo efímero y lo volátil” que supone que haya “una secuencia de escándalos una semana, y otra semana, y otra semana, y que tengamos que hacer un esfuerzo de memoria para acordarnos cuál fue el escándalo de la semana pasada”. “La memoria es la garantía que tiene el ser humano para no tropezar dos veces con la misma piedra”, señaló, y afirmó que, cuando fue gobierno, el FA “no se olvidó de lo que era ser de izquierda y eso nunca lo tenemos que olvidar; nos quieren borrar toda la memoria, constantemente. La batalla cultural es esa”.