La batalla del narcotráfico en Ecuador hace dudar a una de las piezas clave del Gobierno de Lacalle Pou
La crisis en Ecuador, donde los militares tienen la potestad de "neutralizar" a los enemigos gracias al decreto firmado por el jefe de Estado Daniel Noboa, generó cruces entre dirigentes políticos en redes sociales.
En primer lugar, este martes el senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, reivindicó el accionar de las Fuerzas Armadas en 1972 en Uruguay, lo que generó críticas desde el Frente Amplio (FA) y en particular el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, lo cuestionó por "confundir fenómenos históricos con dramas del presente".
ESPERANZA: el subsecretario del Minterior Diego Sanjurjo y el senador Alejandro Pacha Sánchez coinciden en la necesidad de un acuerdo nacional de seguridad https://t.co/IOjJ4CFkfM
— Eduardo de León (@DePancho2024) January 10, 2024
Por su parte, el asesor del Ministerio del Interior, Diego Sanjurjo, salió este miércoles al cruce de los dichos del senador frenteamplista Alejandro "Pacha" Sánchez sobre la necesidad de construir "una política integral de seguridad ciudadana" y le recordó la convocatoria que hizo la cartera a los partidos políticos para diseñar una estrategia en conjunto a fines de 2022.
"Si no logramos construir una política integral de seguridad ciudadana, seguiremos fracasando. No hay recetas mágicas. En Uy estamos a tiempo, necesitamos seriedad, evidencia y que la seguridad deje de ser un tema electoral. Necesitamos un gran acuerdo nacional, político y social", escribió Sánchez en la red social X (antes Twitter) en respuesta a un tuit de Sanjurjo que se refería a lo ocurrido en Ecuador, cuando fue tomado un canal de televisión en vivo.