El precandidato presidencial Guzmán Acosta y Lara acusó a Lacalle Pou de ser "muy personalista" y propuso imitar a Milei
El precandidato presidencial por el Partido Colorado, Guzmán Acosta y Lara, se mostró a favor de imitar algunas decisiones del presidente de Argentina, Javier Milei, principalmente vinculadas a la reforma del Estado, al preguntarse: "¿Uruguay puede seguir teniendo 14 ministerios?”.
Para Acosta y Lara tener esa cantidad de carteras “es una mala gestión y además es una visión del pasado de la estructura del Estado”, al pronunciarse en entrevista con Telemundo en sintonía con algunas ideas de Milei, días después de la oficialización del Partido Libertario en el país.
Sobre el mandatario argentino, confió: “"He estado con él cuando algunos lo miraban en forma crítica. Hay en cosas que no coincido, pero sí coincido en el tema del tamaño del Estado".
Además, anticipó cuáles serían las modificaciones en una eventual gestión suya. “¿Por qué quiero crear un Ministerio de Gestión Humana? Porque el Estado retrocedió en algunos lugares y no hay una planificación coordinada mediante una hoja de ruta clara y concreta", precisó.
Y amplió: "Yo generaría el Ministerio de Gestión Humana y generaría un Ministerio de Producción y Sustentabilidad. Salud Pública y lo metería dentro de una secretaría de Gestión Humana, saco Educación y Cultura, Medio Ambiente, Vivienda y Turismo".
Con respecto a la interna colorada, Acosta y Lara planteó que hace falta "una renovación" y analizó: "El Partido Colorado en los últimos años se ha quedado sin candidatos o cuando tiene un candidato se va”.
En esa línea, sacó pecho de alejarse del expresidente Julio María Sanguinetti. "Somos los únicos que no integramos las viejas estructuras, que nos independizamos y que no vamos a ir a consultarle qué tenemos que hacer", expresó sobre el exmandatario, de quien dijo: "Alguien le tenía que decir hasta acá llegamos".
Finalmente, manifestó su apoyo al gobierno actual, pero cuestionó: “Nos olvidamos de la clase media". Puntualmente sobre el presidente Luis Lacalle Pou consideró que "es muy personalista” y afirmó que “cuando uno tiene un socio, lo tiene que integrar y apoyar".