Nacionales
Legislativas

Presentaron el proyecto para limitar los cruces a Argentina con el fin de combatir la diferencia cambiaria

Un proyecto presentado en el Parlamento propone establecer cupos diarios en la frontera con Argentina para combatir la diferencia cambiaria.

La diferencia cambiaria con Argentina es un problema que repercute en la situación del país y por se presentó en el Parlamento un proyecto para fijar cupos, con el objetivo de intentar combatir los inconvenientes que generan los constantes cruces de uruguayos a realizar compras.

La propuesta, presentada por el abogado Carlos Cabrera, oriundo de Paysandú, uno de los departamentos más afectados por la brecha de precios, plantea implementar un registro y control sobre los cruces fronterizos para limitar los viajes al territorio argentino, según informó El Observador.

El texto, presentado ante la Comisión Especial de Frontera con Argentina del Parlamento, plantea entrecruzar los datos mediante un sistema informático que tome datos de la Dirección General Impositiva (DGI), el Banco de Previsión Social (BPS), la Aduana y los Ministerios de Desarrollo Social (Mides) e Interior.

El proyecto prevé utilizar esa información para darle un “puntaje socioeconómico” a las personas que deseen cruzar para “beneficiar” a los más vulnerables, ya que sólo permitiría que crucen 1.000 personas por día.

Lectores: 189

Envianos tu comentario