Lacalle Pou insistió en avanzar a "la modernización" en el Mercosur con la cabeza puesta en el acuerdo con China
El presidente Luis Lacalle Pou habló en la LXIII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que tiene lugar en Río de Janeiro e insistió en la necesidad de avanzar en la "modernización de las relaciones bilaterales", eje clave de la línea de política exterior de Uruguay para con el bloque regional.
China y el acuerdo con la Unión Europea (UE) fueron cuestiones clave que introdujo el mandatario en un momento de transición del mando del organismo multilateral de la postura más proteccionista argentina y brasileña a una visión acorde con la flexibilización en la presidencia pro témpore de Paraguay.
En el inicio de la Cumbre de Presidentes de Mercosur, Lula Da Silva elogió al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, de quien dijo es un amigo con el que se seguirá encontrando más allá de la presidencia e irán a surfear juntos en alguna playa de Brasil. (Foto AFP) @TelenocheUy pic.twitter.com/zTVJjZB9Tj
— Juan Pablo Da Costa (@jpdacos) December 7, 2023
Con previo agradecimiento a los líderes regionales presentes (y con la particular bienvenida al presidente paraguayo Santiago Peña y la despedida al presidente de Argentina, Alberto Fernández), Lacalle Pou comenzó hablando de la "modernización" del Mercosur.
Y si bien reconoció que ya "hay un proceso" en este sentido en las relaciones bilaterales y en los acuerdos que llevó adelante el bloque, por ejemplo, el firmado con Singapur; señaló que todavía queda trabajo por hacer.
El presidente Luis Lacalle Pou habló en la LXIII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que tiene lugar en Río de Janeiro e insistió en la necesidad de avanzar en la "modernización de las relaciones bilaterales", eje clave de la línea de política exterior de Uruguay para con el bloque regional. China y el acuerdo con la Unión Europea (UE) fueron cuestiones clave que introdujo el mandatario en un momento de transición del mando del organismo multilateral de la postura más proteccionista argentina y brasileña a una visión acorde con la flexibilización en la presidencia pro témpore de Paraguay.
Con previo agradecimiento a los líderes regionales presentes —y con la particular bienvenida al presidente paraguayo Santiago Peña y la despedida al presidente de Argentina, Alberto Fernández—, Lacalle Pou comenzó hablando de la "modernización" del Mercosur. Y si bien reconoció que ya "hay un proceso" en este sentido en las relaciones bilaterales y en los acuerdos que llevó adelante el bloque, por ejemplo, el firmado con Singapur; señaló que todavía queda trabajo por hacer.