Nacionales
Falta de políticas

Críticas al gobierno por "bajar la guardia" con el crimen organizado

Apunta por la falta de políticas contra el crimen orgnizado.

Jorge Vázquez aseguró que las políticas del gobierno de coalición en materia de seguridad pública “están fracasando”. Sin embargo, opinó que “las fallas” no son atribuibles a la actuación del ministro Luis Alberto Heber, sino a quienes definen la política en esa materia.

“No son los ministros quienes fallan, por eso no habría que pedir renuncias, salvo por temas muy puntuales. Hay que entender que los problemas de seguridad pública no son responsabilidad exclusiva de la Policía y creo que en ese sentido los uruguayos lo vamos entendiendo”, comentó.

A su vez, consideró como “graves” los hechos de corrupción policial vinculados con los casos del narcotraficante Sebastián Marset, el exjefe de la guardia presidencial Alejandro Astesiano y el exsenador Gustavo Penadés.

“Son hechos que no debieron suceder, que sí sucedieron y los uruguayos tenemos que estar bien preocupados por eso”, expresó.

En este sentido lamentó que, mientras la Justicia le tipificó a Astesiano su participación en “una asociación para delinquir” enquistada en el cuarto piso de la Torre Ejecutiva, “no tengamos más noticias de qué ha pasado”. “Es una sucesión de hechos realmente lamentables, que dejan al Uruguay muy mal posicionado”, añadió.

El caso Marset “deja a Uruguay en muy malas condiciones desde el punto de vista internacional. El país pierde credibilidad y en estos temas las relaciones internacionales son fundamentales y la confianza a nivel internacional se pierde con mucha facilidad y recuperarla cuesta mucho”, enfatizó.

Lectores: 133

Envianos tu comentario