Fuerte rechazo de la juventud colorada a la complicidad inicial de Lacalle Pou con Penadés: "Da vergüenza"
El sábado sesionó la Convención Nacional del Partido Colorado (PC) donde se analizó la declaración de la Coordinadora Nacional de la Juventud respecto al caso del ex senador nacionalista Gustavo Penadés, quien rechazó el apoyo de un primer momento que habían otorgado al ex legislador blanco el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
Alfonsina Domínguez, referente de la Coordinadora Nacional de la Juventud colorada, criticó al mandatario y al ministro y sostuvo que ese respaldo hacia Penadés fue “aberrante y contradictorio respecto de las características de sus roles”.
Aunque moleste, de este lado de la vereda siempre.
— Alfonsina Domínguez (@alfodominguez_) October 22, 2023
Gracias por la valentía🔥 @CNJColorados pic.twitter.com/fgq1nqA7AC
También manifestó su “total solidaridad para con las víctimas y sus allegados”, registró la agencia AFP.
La crítica no quedó ahí. La vocera de los jóvenes colorados también señaló a su partido. “Quiero proponernos un momento de reflexión para preguntarnos, realmente, si el hecho de que el partido que históricamente ha defendido a los más débiles y ha fundado esta República, sosteniendo la bandera de los derechos humanos, que todavía hoy no se haya pronunciado frente a este gravísimo acontecimiento, puede seguir jactándose de batllista”.
Y agregó: “díganme ustedes, porque yo no entiendo, qué tiene de batllista mirar para el costado frente a 22 delitos sexuales a víctimas de entre 13 y 16 y 17 años”.
“A mí sinceramente, señores y señoras, me da vergüenza que esta colectividad, que supo ser gloriosa, la de grandes hombres y grandes mujeres, hoy sea tan sólo el silencio cómplice de los poderosos del Estado. Y me da vergüenza porque muchos de ustedes ejercen funciones en el gobierno nacional y en los gobiernos departamentales. Y discúlpenme, pero como joven, como mujer y como militante, esta postura no me representa ni me representará jamás”, prosiguió Domínguez.
La Convención colorada aprobó la declaración de los jóvenes, excepto el punto tres, en el que se cuestionaba a Lacalle Pou y a Heber.