Nacionales
Situación alarmante

Inseguridad a full: el Gobierno de Lacalle Pou, preocupado por la "disputa territorial de drogas" en La Cruz de Carrasco

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, habló sobre los cuatro crímenes ocurridos en la zona.

La inseguridad sigue siendo uno de los problemas recurrentes en Uruguay, y el Gobierno de Luis Lacalle Pou no ha podido limpiar su imagen en esta materia, al mismo tiempo que continúan sucediéndose hechos violentos que preocupan a los ciudadanos.

En este marco, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, habló sobre los cuatro crímenes ocurridos en el barrio Cruz de Carrasco, en Montevideo y aseguró que es una disputa territorial de droga de dos bandas identificadas.

Este martes ocurrieron cuatro homicidios en el barrio de Montevideo, La Cruz de Carrasco. Los primeros dos ocurrieron por la madrugada, el primero ocurrió a la una de la mañana donde un hombre recibió dos disparos en la cabeza, mientras que el segundo fue encontrado muerto en el domiciliodel primer asesinado a las cuatro de la mañana.

Ese mismo día, pero a las ocho de la noche, ocurrió el segundo crimen donde dos hombre de 21 y 28 años fueron asesinados con arma de fuego mientras manejaban un camión de basura sin patente. El primero, recibió un disparo en el pecho y murió en el traslado al hospital, mientras que el segundo, quien manejaba el vehículo, recibió un disparo en la cabeza que lo mató en el instante, lo que provocó que el camión choque contra un alumbrado público del barrio.

Los crímenes ocurrieron en la misma cuadra de La Cruz de Carrasco, en Antonio Pereira y camino Agazzi y son investigados por la Fiscalía de Adriana Edelman y los detectives de la zona operacional 2 de la Jefatura de Montevideo.

Un caso de narcotráfico

Frente a lo sucedido, el ministro de Interior aseguró que se trata de una disputa territorial de droga y, frente a la posibilidad de que exista un corrimiento del delito, remarcó que no lo ve de esa manera.

La investigación sigue su rumbo y el líder de la cartera remarcó que se esta buscando los primeros dos delitos son consecuencia de los dos siguientes. “Pero hay una guerra en la zona y tenemos que llenar de policías para darle la tranquilidad a la gente de trabajo, de bien, que no tiene que vivir esta situación de zozobra y miedo”, remarcó Heber.

Lectores: 293

Envianos tu comentario